Habitantes de Cárdenas, Tabasco, denunciaron un caso de abuso policial durante la detención de una mujer, de quien se desconoce su identidad y delito que cometió.

No obstante, a través de redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia cómo dos agentes municipales suben a la batea de una patrulla a una joven, quien se resiste provocando la molestia de los uniformados.


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Superman eres tú? Hombre resiste golpiza durante pelea campal en chelería de Tepito


Mientras la mujer policía patea el cuerpo de la detenida, su compañero se encarga de pegarle con su bota en el rostro, por lo que de inmediato la detenida se suelta a llorar y quejarse de que la lastiman.

La agresión ocurrió frente a un domicilio ubicado en la esquina de las calles Manuel Leyva y Magallanes, en la colonia Pueblo Nuevo.

Tras este acontecimiento, el director de Seguridad Pública local, Rubén Muñoz Rivera afirmó que los dos elementos ya están en un procedimiento administrativo.


Te sugerimos: ¿Quién tuvo la culpa? Revelan VIDEO del momento en que MILITARES arrollan y matan a Dr. MOTOCICLISTA


"Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos", indicó.

"Estas personas están esperando que la Comisión sesione y posteriormente se le dé una sanción. Puede ser una suspensión por 30 días o hasta su baja de los elementos, y si los requiere la Fiscalía, los vamos a poner a disposición de autoridades competentes", sostuvo.

Temas: