En un video difundido en redes sociales, una vendedora de churros denunció que mujeres policía le tiraron su mercancía al intentar llevársela por la fuerza y le hicieron “calzón chino”, para que se subiera a la patrulla.

En el video grabado por una mujer en el crucero de Manuel González e Insurgentes en Tlatelolco, se observa a la vendedora llorando por la pérdida de sus churros.

“Unos policías me llevaban a la fuerza y dos mujeres policías me hicieron calzón chino porque no me quería subir a la patrulla. En el forcejeo me tiran los churros”, relató la vendedora.

La mujer que fue testigo del incidente advirtió que se trata de “una injusticia”, y  exige a la jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum que se ponga a trabajar.

En el video denuncia que mientras los delincuentes siguen libres, los policías se van contra gente que busca llevar el sustento a sus casas.


Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  justificó la acción de las policías y afirmó que intentaron remitir al juzgado cívico a la vendedora por no tener el permiso correspondiente.

En una tarjeta informativa agregó que investigará y revisará la mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad, mismos que se castigan de forma inmediata.

Te puede interesar:

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

[VIDEO] Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió en Tlatelolco; quieren trasladarlo al Reclusorio

[VIDEO] Liberan a joven que sometió a trío de asaltantes en Tlatelolco; delincuentes lo denunciaron



agch

Temas: