El desgaje de un cerro en la playa de Olas Altas, en Puerto Vallarta, Jalisco, provocó pánico entre turistas, comerciantes y habitantes del lugar, pues se temía una tragedia.

Autoridades municipales afirmaron que el derrumbe fue a causa de la construcción de unos condominios en la zona de Amapas, pero el terreno se debilitó a causa de las recientes lluvias y por una fuga de agua que habrían provocado los trabajadores.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ya hay FECHA del 2do DEPÓSITO para comprar ÚTILES y UNIFORMES ESCOLARES en CDMX


Personal del ayuntamiento informó que también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había clausurado la obra, pero se desconocía si ya se habían retirado los sellos.

No obstante, ayer por la tarde se apreció el momento en que comenzaron a caer pedazos de tierra y piedra alertando a toda la población.


Te sugerimos: Abuelita Lyn May ‘chamaqueó’ a todos los mexicanos con su embarazo


Unos instantes después se desgajó parte del cerro afectando inmuebles cercanos y sepultando la calle Amapas, ubicada a un costado, sin que se reportaran víctimas fatales.

Al subir a la parte alta, personal de Protección Civil pudo constatar que cubrió con tierra un total de 8 metros de calle, además de que socavó el suelo donde estaba colocada una barda de piedra que sostiene pilares de una alberca, propiedad de una residencia.


Temas: