Durante el nuevo ciclo escolar y tras el regreso a clases a la distancia por la pandemia del coronavirus que se vive en el país, diversos padres de familia han criticado el cómo se llevan a cabo las clases, ya que supuestamente han existido graves errores durante las sesiones.

En una de las grabaciones correspondientes supuestamente a una de las lecciones de matemáticas del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, apareció una maestra que explicaba cómo realizar operaciones con decimales.


Te sugerimos: Clase de MATEMÁTICAS de Aprende en Casa II contiene ERRORES


Mientras transcurrían las clases, la profesora en cuestión realizó una multiplicación, 2.4 x 1.2, pero el proceso supuestamente fue erróneo y el resultado que apareció en la pantalla fue incorrecto.

Ante esto, a través de redes sociales diversos usuarios criticaron la preparación de las clases de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, tras las críticas se reveló el video original en el que se muestran las operaciones correctas.

“Tratan de desacreditar el trabajo de la @SEP_mx de millones de maestros y padres de familia, con un video editado de un canal de Youtube que no es de la SEP. Aquí el original. A ver si para la próxima le echan más ganas con lo de #LadyMatemáticas”, comentó una usuaria de Twitter.

Esto desató que se comenzara a señalar una presunta campaña en contra de la SEP luego de que mostrara que el video había sido editado como parte de una campaña en contra del Gobierno federal actual.

La parte en la que se presenta el supuesto error se muestra correctamente en el siguiente video a partir del minuto 3 con dos segundos.



Temas: