El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reveló una nueva línea de investigación en el caso de Luz Raquel, madre soltera que murió tras un presunto ataque en el que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

De acuerdo con el funcionario estatal, la mujer de 35 años de edad habría comprado dos botellas de alcohol y un encendedor rojo, dando a entender que ella misma se auto lesionó al estar en un parque de Zapopan.

 


Te sugerimos: Se repite caso de Luz Raquel; ahora queman con gasolina y matan a Margarita en Morelos


No obstante, precisó que aún no se descarta ninguna línea de investigación, pues la versión predominante es que la atacó un grupo de desconocidos y la quemaron viva. Por este hecho, un vecino de ella -con quién sostenía diferencias y pleitos- fue encarcelado como el principal sospechoso.

Durante la rueda de prensa, el fiscal precisó que "la intención no es victimizar ni revictimizar a nadie, ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos".


Te sugerimos: FEMINICIDIOS ANUNCIADOS. Luz Raquel, Yrma Lydya y Abril denunciaron a sus agresores y las ignoraron


Explicó que el 16 de julio, día de los hechos, Luz Raquel adquirió un encendedor y dos botellas alcohol en establecimientos de la zona, según información recabada en entrevistas y videos.

En este tenor presentó una línea del tiempo de ese 16 de julio, en la cual destacan los siguientes momentos:

  • Sale de su domicilio en compañía de su madre e hijo con rumbo a actividades y talleres que acostumbraba realizar.
  • Conocidos le dan aventón y la dejan en Av. Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella.
  • Ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol.
  • Llega a una vinatería y adquiere un encendedor rojo.
  • Testigos ven a Luz Raquel encendida en un parque y acuden a ayudarla.


Te sugerimos: “Te voy a quemar viva”: Luz Raquel recibió amenazas, las autoridades la ignoraron y fue asesinada


El fiscal apuntó que tras recibir apoyo de los médicos, mientras estaba encendida, “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”.

Al respecto, el fiscal reiteró que se debe evitar hacer conclusiones sobre un probable autoataque, debido a que la información es todavía  preliminar.

 

Temas: