Tras el intento de asalto a una panadería en la alcaldía Miguel Hidalgo, un ladrón fue detenido, sin embargo, dos días más tarde obtuvo su libertad, pues el juez encargado de consignarlo consideró la inexistencia de amenaza al usar para el delito un arma falsa.

El pasado 4 de septiembre, el presunto delincuente entró al negocio y amenazó a clientes y a la trabajadora, pero policías capitalinos lograron su aprehensión tras someterlo.


Te sugerimos: Sujetos golpean y violan a abuelita y otra mujer en la Jardín Balbuena


Identificado como Javier Francisco 'M', ex presidiario, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que respondiera por el intento de asalto.

Dos días más tarde, el juez Ignacio Aguilar Romero, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consideró que “no había una amenaza real con la pistola que portaba” el sujeto, al “no apreciarse evidencia alguna de que los fuera a lesionar”. Esto debido a que el arma, era una pistola réplica.


Te sugerimos: Acribillan a presunto ladrón afuera del Metro Río de los Remedios


El inculpado tiene tres ingresos a prisión, sin embargo, ni el historial delictivo ni su aprehensión en flagrancia del delito, coadyuvaron a su permanencia tras las rejas, por lo que el sujeto está de nuevo en la calles.

 

ARM


Temas: