Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a llegar al fondo de la investigación para esclarecer lo ocurrido la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro (Mixcoac-Tláhuac), cuando se desplomó un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

“La CDMX está de luto. 25 personas perdieron la vida y 88 más resultaron heridos, de los cuales 35 siguen hospitalizados”, indicó a través de su videomensaje semanal para reportar la situación de la pandemia en la capital.


Te sugerimos: AMLO no visitará zona colapsada de la Línea 12 porque eso es demagógico e hipócrita


A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum expresó sus más sentidas condolencias y sostuvo que las víctimas y los deudos no quedarán desamparados.

“Compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos. A los habitantes de Tláhuac y de toda la ciudad les quiero decir que vamos a llegar al fondo de la investigación, y también vamos resolver de fondo la movilidad y seguridad de los traslados de la Línea 12”.



Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México reporta 218 mil 657 muertos por Covid-19


Sobre el semáforo epidemiológico, reiteró que siguen a la baja los casos de contagio, por lo que el próximo lunes estaremos en semaforo amarillo.

Ante esta situación, exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para seguir frenando los contagios. Además agradeció a todos por el esfuerzo realizado para pasar de naranja a amarillo.

Temas: