La camioneta en la que viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, Omar García Harfuch, fue diseñada y entregada a la ahora SSC por la empresa Abate Autos Blindados en 2018, la cual se dedica a blindar automóviles con la más alta calidad.


Te sugerimos: Reportan fallas en el último día para pagar tenencia en CDMX y Edomex


De acuerdo con información oficial, la Secretaría cuenta con cinco de estas unidades las cuales están equipadas con un blindaje 5 Plus, considerado el más alto que hay en el mercado, lo que elevó el valor de las camionetas a 2.5 millones de pesos por carro.

Este tipo de protección ante robo y armas de fuego, cuenta con blindaje reforzado en la parte de cristales (el más sensibles), puertas, techo, marcos reforzados, el piso (el cual resiste detonaciones de granadas), así como en el tanque de gasolina y cofre.

Las especificaciones de este blindaje, asegura que un automóvil equipado con éste, puede llegar a resistir el impacto de balas de alto calibre incluido el Barret, con el cual se llevó a cabo el atentado en contra del funcionario.

¿Entonces por qué salió herido el secretario de seguridad?

De acuerdo con José Ramón Abraham, director de Abate Autos Blindados, la cantidad de impactos sobre el mismo lugar por más de tres minutos llevaron a la fatiga del material ocasionando que algunos de los proyectiles lograran traspasar el vehículo.

Cabe señalar que expertos en la materia señalaron que de no haber contado con este tipo de material en las camionetas durante el ataque, los resultados hubieran sido catastróficos para Omar García Harfuch.

Temas: