La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ya investiga la agresión hacia la activista Natalia Cruz Cruz, conocida como Natalia Lane), quien fue agredida la madrugada de este domingo cerca del Metro Portales.

Los hechos fueron denunciados por la misma activista a través de un video en Facebook, mientras era trasladada en la ambulancia al hospital.

Indicó que había sido acuchillada en la nuca, cara y manos mientras trabajaba en un hotel ubicado a unos metros del Metro Portales, sobre Calzada de Tlalpan.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Sujeto avienta a mujer a las vías del Metro; conductor del convoy frena a cm de ella


En el video se ve a la mujer trans con las heridas en el rostro y la ropa llena de sangre, pidiendo el apoyo de la Fiscalía y autoridades capitalinas.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, informó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trabaja en conjunto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia capitalina para esclarecer las responsabilidades en el caso.

Se detalló que en total tres personas fueron trasladadas para su atención médica.

“Tanto la persona inicialmente agredida, como dos de las personas que acudieron en su apoyo, fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibidas”, indicó la FGJ capitalina.


Natalia Lane ya se encuentra fuera de peligro, luego de ser internada en un hospital, y está en compañía de su familia.

La Fiscalía informó que ya investiga la agresión y como parte de las indagatorias de analizan los videos de la cámaras de C5 de las inmediaciones al lugar del ataque.


Temas: