Alumnos del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur prendieron fuego a las instalaciones, como protesta y para exigir a las autoridades escolares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) justicia sobre el caso de violación que ocurrió el pasado lunes. 

Los estudiantes y compañeros de la víctima, quien fue agredida el 18 de octubre en los baños de uno de los edificios del plantel, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, quemaron mobiliario y más cosas, para forzarlos a hacer justicia.


Te sugerimos: NIÑO de secundaria APUÑALA a su COMPAÑERO en pleno salón de clases, en Iztapalapa


Así mismo, la comunidad estudiantil exige que atiendan sus demandas de mayor seguridad en la escuela, pues como han denunciado en ocasiones anteriores este no es el primer caso de agresión sexual que ocurre.

"¡Fuera violadores de la UNAM!", gritaba el grupo feminista acompañado de varios encapuchados que se unieron al paro.


Te sugerimos: ABUSAN SEXUALMENTE de una jovencita en los baños del CCH Sur en Coyoacán


Cabe señalar que este viernes se llevó a cabo una asamblea entre los estudiantes y las autoridades. Sin embargo, aparentemente no llegaron a un acuerdo y los inconformes bloquearon la calle Llanura. 

Posteriormente, ingresaron al plantel y quemaron mobiliario y documentos de las oficinas de los docentes y directivos. 


Te sugerimos: [VIDEO] Adolescente se salva de SECUESTRO; sujeto pretendía inyectarle droga en gimnasio


Es importante mencionar que las exigencias de los estudiantes es la destitución inmediata de la directora Susana Lira de Garay, así como más seguridad y que tomen acciones en contra del o los violadores de la joven atacada el lunes por la tarde, a quien incluso le pidieron que no dijera nada.


Temas: