El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna liberó a 27 de las 31 personas detenidas durante un megaoperativo contra La Unión Tepito, debido a que argumentó  inconsistencias y fabricación de pruebas en contra de los implicados.

Su decisión se basó luego de que abogados de los señalados presentaron videos en donde los presuntos integrantes del grupo delictivo, están en una fiesta amenizada por el cantante Héctor, 'El Serafín de la Salsa', instantes antes de que los arrestaran en el dispositivo de seguridad realizado la madrugada del 22 de octubre.

Familiares de los detenidos subieron fotografías a redes sociales para demostrar que ellos estaban divirtiéndose, cuando se suscitó el arresto.



Te sugerimos: Cesan a primer mando de la PGJ por presuntos nexos con La Unión Tepito

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo juez que ha recibido críticas por dictar prisión preventiva a la ex funcionaria federal Rosario Robles, acusada de corrupción.

-García Harfuch reacciona-


El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que las autoridades no estaban por producto de la casualidad, sino que ejecutaron órdenes de cateo derivadas de una sólida investigación y que revisarán el caso.

Después del operativo se detectaron dos laboratorios cerca del lugar de la detención, en el Barrio de Tepito, además de asegurar 2 y media toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína, 4 kilos de metanfetamina, 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanzagranadas y 1.5 millones de pesos en efectivo.

 

Te puede interesar:

Muere hombre tras chocar con una piedra sobre Eje 3 Oriente

[VIDEOS] ¿Por qué helicópteros con una bandera blanca sobrevuelan la CDMX?

Desaparece alumna de FES Acatlán; Anameli tomó el camión hacia su casa y después ya nadie la vio

LACP





Temas: