Presuntos policías judiciales amenazaron a un peatón que les reclamó por estacionarse en doble fila e impedir el paso peatonal en en la intersección de las calles Zarco y Soto en la Ciudad de México.

Marco Antonio Herrera grabó en video el hecho y lo difundió a través de su cuenta en Twitter, para que autoridades tomaran cartas en el asunto.

El usuario de redes sociales detalló que los sujetos en cuestión serían agentes de la Fiscalía General de la República, pues estos habrían salido de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que se encuentra en la zona.

-FGR se deslinda-


No obstante, horas después la FGR informó que las personas que amedrentaron al peaton no pertenecen a ninguna de sus áreas. Sin embargo, asumieron el compromiso de dar con ellos para esclarecer lo ocurrido.



En el video que publicó Marco se observa a dos hombres descender de un automóvil y al tiempo le gritan “no te metas en pedos”.

El peatón los encara y les hace ver su error, pero los hombres continúan amenazando, pese a que en el punto había un elemento de la policía federal.

“Te voy a decir algo. Que donde sea eso vale madres [...] Vienes con tu familia. Mira, ‘take easy’, cálmese, agarre y váyase con su familia”, le dirigió el hombre de mayor edad que aparentemente era el conductor.

“Mueve tu carro. estás tapando el paso”, le insistió el denunciante.

“No, no lo voy a mover. Sabes por qué. Porque así como tu tienes tus huevotes para hacerla de pedo, yo tengo los míos pa’ pararme ahí”, expresó el hombre de cabello cano y con un afiche de santería.

Enfurecido, el aparente adulto mayor concluye “Te estoy dando la última oportunidad [...] Tus hijos van a ver nada más lo que te va a pasar”.

-¿Quiénes son los prepotentes 'agentes'?-


Debido al deslinde de la FGR de que ambos sujetos fueran parte de sus filas, algunos usuarios indicaron que estos pertenecen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. No obstante, los perfiles que se mencionan no corresponden.

Ante estos señalamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) reaccionó más rápido e indicó en sus redes sociales que comparte información con la Fiscalía CDMX para esclarecer este hecho.



 

Temas: