Este martes se suspendió la jornada de vacunación para mayores de 18 a 29 años en Saltillo, Coahuila, por disturbios y falta de biológico. 

Debido a que ya era el último día para vacunar contra Covid-19 a los jóvenes, sólo quedaba un módulo abierto y las vacunas eran limitadas. 

A las 7:00 horas se registraron disturbios en el módulo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Campus Arteaga, un grupo de muchachos enardecidos trataron a la fuerza porque solo se habían repartido 3 mil 500 fichas.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Arteaga llegaron al lugar para controlar y desalojar a los jóvenes que estuvieron a punto de derribar las puertas de acceso enardecidos porque no los inmunizarán.

El delegado del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, informó que desde el viernes pasado al lunes se inocularon con la primera dosis a 134 mil jóvenes en tres puntos y solo quedan tres mil 500 dosis para quienes se hayan inscrito y su primer apellido empiece con las letras de la S a la Z.

El lunes se registraron largas filas de personas y vehículos en Canacintra, Hacienda el Mimbre, en Saltillo y Ciudad Universitaria de Arteaga, donde se agotaron las dotaciones en menos de cuatro horas, y hubo quienes no alcanzaron que los vacunaran. 

Temas: