Rebecca St-Pierre, estudiante de 19 años, dijo a The Canadian Press que ella y un aproximado de 30 personas más dieron positivo a Covid-19, luego de la fiesta que armaron en un avión que voló desde Montreal hasta Cancún.

La joven actualmente se encuentra varada en Tulum.

También mencionó que algunos de los pasajeros se untaron vaselina en la nariz para evitar contagiarse.

Por su parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, se refirió a lo sucedido en el avión de la aerolínea “Sunwing Airlines” como una “bofetada”, también se refirió a los pasajeros como “idiotas” y “bárbaros”.


Te sugerimos: FAMILIAS COMPLETAS dan POSITIVO a COVID, tras fiestas decembrinas, incluso con tercera dosis


Videos que se han viralizado en redes sociales, muestran a pasajeros el 30 de diciembre sin respetar las medidas sanitarias en el avión al no portar cubrebocas, bailar y cantar juntos e incluso compartir la misma botella de vodka.

Algunos de ellos son miembros de reality shows.

Justin Trudeau negó el embarque a pasajeros y tripulación que sean identificados, para evitar la propagación del Covid-19 desde Cancún a Canadá.

Además, “Sunwing Airlines” podría hacerse acreedora a una multa por permitir la fiesta.

Trudeau también detalló que ya era hora de hacer frente a hipocresías y castigar a empresas que facilitan a las élites de Canadá realizar fiestas sin cuidarse del Covid-19.

“Sabemos cuánto ha trabajado la gente para mantenerse a salvo, limitar reuniones familiares en Navidad, usar cubrebocas, vacunarse. Es una verdadera bofetada ver a la gente ponerse en riesgo, (y lamentable saber que) trabajadores de aerolíneas son completamente irresponsables”, fueron las palabras de Trudeau.

Temas: