Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) son acusados de abusar de su autoridad y con ello agredir física y verbalmente a una pareja en calles de la alcaldía Iztacalco

Los uniformados aparentemente golpearon e insultaron a una mujer y su esposo, quienes estaban detenidos por supuesto robo de vehículo, frente al ministerio público de la demarcación. 


Te sugerimos: [VIDEO] Microbús con pasajeros se queda sin frenos en pendiente de Tultitlán y termina estrellándose


El percance ocurrió el pasado domingo cinco de diciembre en el cruce de las avenidas Eje 4 Sur Xola y Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán

Una mujer que presenció los hechos grabo con su teléfono celular la agresión en la que se observa a por lo menos siete oficiales sometiendo a la pareja de adultos que se encuentran tirados en el suelo. 


Te sugerimos: [VIDEO] "¿Qué, perro?" Recapturan a ‘LordAjusco’, el violento hombre que golpeó a mujer en Coyoacán


Durante los primeros segundos del clip se escucha a la testigo gritar que los están golpeando, mientras a la mujer se le aprecia recostada sobre el pavimento aparentemente debido a que uno de los agentes la golpeo momentos antes. 

"Le pegó, le pegó a mi vieja. No manches le pegó", gritaba el hombre solicitando ayuda a los transeúntes.

Ante la situación, el señor se lanza sobre el cuerpo de su pareja para que ya no la continuaran agrediendo, pues en ese momento varios policías se amontonaron alrededor y uno de ellos se ve como les lanzó varias patadas. 

La situación duro varios minutos en los que los presuntos agresores realizaron varias maniobras violentas para separar a la pareja, por lo cual los ciudadanos tuvieron que ser trasladados al hospital de Xoco para recibir atención médica debido a que resultaron heridos. 

De acuerdo con las autoridades, a las víctimas de este aparente abuso policial las detuvieron los agentes señalándolos de que el auto en el que viajaban no era de ellos. Sin embargo, tras la difusión de los hechos no han informado más datos al respecto. 

GLE.

Temas: