La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sufrió un intento de asesinato a la entrada de su casa en el barrio de Recoleta, de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, salió ilesa del ataque.

El ataque ocurrió durante una movilización en apoyo de la política peronista, en el cual un sujeto de nacionalidad brasileña identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de unos 35 años de edad, sacó una pistola e intentó disparar a la cabeza de la también expresidenta de esa nación, sin embargo, el arma se atascó e impidió la detonación. 


Te sugerimos: Muere Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, a los 91 años


Elementos policíacos detuvieron de inmediato al agresor en medio de una multitud y protegieron a Kirchner,quien se metió a un vehículo para guarecerse.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", señaló a través de un tuit el ministro de Economía, Sergio Massa.


Te sugerimos: [VIDEO] Asaltan a pareja mientras hacían ‘el delicioso’ y los dejan desnudos en plena calle


El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó la aprehensión del responsable de la agresión, el cual portaba el arma y un cuchillo. Reveló además que el sujeto tiene antecedentes penales por portación de arma, por lo cual lo detuvieron en marzo pasado.

ARM

 

 

 

 

Temas: