Los hospitales de la zona urbana de Acapulco, Guerrero, se acercan peligrosamente al límite de su capacidad para recibirá pacientes de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con las autoridades locales de salud, los hospitales en este puerto se encuentran entre 84 y 89% de su capacidad para atender a pacientes de coronavirus, mientras la población continúa organizando fiestas y celebraciones masivas.


Te sugerimos: Autoridades suspenden boda y XV años en Acapulco con mil 400 invitados


Acapulco enfrenta esta situación en medio de una curva al alza en cuanto a contagios y muertes por el nuevo virus, pues ahí se encuentran la mitad de las personas infectadas de Guerrero; 619 de mil 175 casos detectados.

La cifra de fallecidos acumula 31% de 170 muertes registradas por la Secretaría de Salud de la entidad.

A pesar del riesgo de saturación y de las cifras de contagios y muertes, cientos de personas continúan ignorando las medidas de seguridad y organizando fiestas masivas en diversas colonias del municipio.

Tan sólo durante el fin de semana pasado, autoridades de los tres niveles de Gobierno desactivaron al menos cuatro celebraciones en las que participaban mil 400 personas, en distintas colonias de este puerto.

De acuerdo con las autoridades federales, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado en Guerrero reportan 89% de saturación.

En Acapulco, los hospitales de El Quemado y El Renacimiento reportan 89 y 84% de capacidad para atender a pacientes de Covid-19, de acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

Temas: