Un hombre mató de una patada a un perro, después de que el animal arrojara al hijo del sujeto al suelo y se subiera encima del pequeño, en Córdoba, Argentina. 

El incidente ocurrió el pasado domingo 21 de junio, cuando el hombre identificado como Patricio Bavera y su pequeño de tres años estaban en el área de comida de un centro comercial en la ciudad de Río Cuarto. 

De acuerdo con las declaraciones del sujeto, su hijo fue a jugar con el lomito llamado ´Gringo', el cual era la mascota del lugar, pero en un momento determinado, vio cómo el animal tiró a su hijo al suelo y se subió encima de su cuerpo.


Te sugerimos: Hermanitos comen pan envenenado; uno muere y el otro se encuentra grave en hospital de Veracruz


Fue entonces cuando corrió hacia donde se encontraban y sin pensar le lanzó una patada al perrito, para poder liberar a su hijo.

"En ese momento, yo estaba a dos metros y reacciono pegándole una patada al perro. Me cuestiono si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo", expresó en una entrevista.

Tras los hechos, detalló que no se percató de que el lomito murió, pues este camino a esconderse en uno de los locales de comida, pero de pronto una persona lo comenzó a golpear, por lo que tomó a su pequeño en sus brazos y se retiró del lugar. 


Te sugerimos: Despojan a familia de su camioneta y los abandonan en plena autopista de Monterrey


Más tarde se enteró que la mascota había muerto, por lo que lamentó su fallecimiento argumentando que no era su intención.  

"Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase [...] Yo reconozco que le di una patada, lamentablemente en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido", agregó.

Este hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del centro comercial, y  difundido en redes sociales, inmediatamente se viralizó causando indignación en la comunidad. 

Diferentes organizaciones protectoras de animales solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto para que el hombre pague por el crimen, pues señalaron que la reacción del individuo fue exagerada, ya que este lo golpeó sin saber si estaba atacando al pequeño o jugando con él.

GLE.

Temas: