Un automovilista atropelló en dos ocasiones a una pareja de motociclistas al actuar en defensa propia, luego de que sufrió un asalto al retirar una fuerte suma de dinero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el atraco ocurrió en la calle Mercaderes, colonia San José Insurgentes, de la alcaldía Benito Juárez.

Precisó que la víctima reportó ayer por la tarde el robo de una mochila en la que llevaba alrededor de 5 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo.


Te sugerimos: [SE BUSCA] Potencial FEMINICIDA que golpeó BRUTALMENTE y arrolló a una mujer en la GAM


Los hechos ocurrieron el 26 de julio, y de acuerdo con el afectado, dos sujetos se aproximaron a la camioneta en la que viajaba, lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego y le arrebataron el dinero que transportaba.

Para evitar que los responsables escaparan --abordo de una motocicleta color negro con permiso provisional--, decidió embestirlos y provocó que derraparan. Sin embargo, ambos sujetos se pusieron en pie y al querer volver a escapar en su moto, balearon a su víctima.

Los disparos por arma de fuego impactaron el parabrisas de la camioneta de la víctima, y al ver en peligro su vida, nuevamente los arrolló.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Policía abate a ladrón cuando intentó asaltarlo en restaurante


Al ver que el hombre se defendió como pudo, los sujetos decidieron huir a pie.

Al atender dicha emergencia y poner a disposición de las autoridades ministeriales la motocicleta, se observó que dos vehículos más que se encontraban estacionados en el sitio resultaron con daños, lo que también se dio parte al agente del Ministerio Público y con lo que se iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los efectivos de la SSC tuvieron conocimiento que un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, al parecer, fue utilizado para dar acompañamiento a los probables responsables del asalto, el cual, luego del incidente se alejo a alta velocidad del lugar.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘Justiciero’ persigue y atropella a LADRÓN que asaltó a sus padres para detenerlo


Al dar seguimiento a las labores de investigación, se observó dicha unidad en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, por lo que se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento, hasta que fue ubicada en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, donde le marcaron el alto al tripulante.

Al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron dos envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias a la marihuana, además confirmaron que se trataba del mismo automóvil tipo taxi probablemente relacionado con el asalto.


Te sugerimos: [VIDEO] Con pistola en mano y casi DESNUDO hombre persigue a rateros en Iztapalapa


Por todo lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido registra cuatro ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo agravado, en 2017 por Robo Calificado agravado, y en 2018 dos ocasiones por Robo agravado y Robo agravado calificado.