Conocer los restos del Muro de Berlín, caminar por el complejo de Auschwitz, así como visitar la ciudad de Múnich, son el sueño de un grupo de jóvenes enfermeras y enfermeros que aspiran a residir en Alemania, en donde les han abierto las puertas para trabajar.

Ejemplo de ello son Margarita ‘N’ de 25 años y originaria de Guanajuato, o Tania Sandoval y su esposo, quienes se mudaron de San Luis Potosí a la Ciudad de México para no desaprovechar la oferta laboral de la Secretaría del Trabajo federal, la Agencia Federal de Empleo Alemana y el Servicio Nacional de Empleo Mexicano.

Leer más: [OPORTUNIDAD] Alemania busca enfermeras con o sin experiencia de la CDMX; aquí REQUISITOS

Tania sostuvo en entrevista con El Big Data que ella y su pareja no lo pensaron mucho cuando resultaron seleccionados para participar en el proyecto sobre migración, “una muy buena opción de trabajo que nos ofrece Alemania, para nosotros como personal de salud”.

 

[caption id="attachment_385953" align="alignnone" width="478"] Foto: José Luis Villa[/caption]

-Oferta única-


La oferta nace del vínculo de una clínica o institución de salud alemana que requiere candidatos mexicanos, entonces la Agencia Federal de Empleo Alemana y el Servicio Nacional de Empleo Mexicano, lanzaron la convocatoria a través del servicio de empleo e https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero donde se dieron detalles del perfil a cubrir.

Los participantes asisten y tienen acceso a toda la información migratoria, salarial, condiciones de vida y los requisitos para poderse iniciar el trámite de la convocatoria.

 

[caption id="attachment_385955" align="alignnone" width="483"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Una vez que son seleccionados entran a un proceso, donde el primer paso es aprender el idioma, también tendrán que hacer la homologación de su título para que tenga validez en Alemania, y una vez teniendo el idioma y la homologación de su título, tienen acceso al mercado laboral alemán.

En cada sesión de reclutamiento, sólo un promedio de 25 o 30 aspirantes resultan elegidos, mismos a quienes se les entrega una carta compromiso donde ellos entran como candidatos seleccionados y su compromiso es continuar en proceso de idioma y homologación.

-Curso indispensable-


Durante el proceso del aprendizaje del idioma alemán los enfermeros no podrán trabajar, porque sólo deben dedicarse a completar el nivel B2. Para eso se les entrega un apoyo financiero adicional mientras completan el programa.

Te sugerimos: Alemania busca contratar a ENFERMEROS mexicanos ¡REQUISITOS AQUÍ!

En todo este proceso, el empleador, clínica o institución de salud alemana, quien solicita a trabajadores mexicanos, es quien cubre con todos los gastos, la capacitación en idiomas, el proceso migratorio, la traducción de papeles cuando sea necesario, el vuelo.

 

[caption id="attachment_385954" align="alignnone" width="475"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Así que esta estrategia de la Secretaría del Trabajo, la Agencia Federal de Empleo Alemana y el Servicio Nacional de Empleo Mexicano es quien pondrá a enfermeros mexicanos en Berlín trabajando para el sector salud alemán.

Te puede interesar:

‘¡Salgan!’, operadora y conductor advirtieron a pasajeros antes de inminente choque en Metro Tacubaya


VIDEO muestra cómo cazan a ex reo de Tepito y lo ejecutan frente a su hija y una bebita


Metro tiene 4 pendientes peligrosas similares a la del choque


CG

Temas: