De acuerdo con testigos, cerca de 300 hombres armados con palos y mazos desalojaron cuatro dulcerías ubicadas en av. Anillo de Circunvalación y calle República de El Salvador, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Lo anterior se presentó durante la madrugada de este martes y, de acuerdo con declaraciones de los comerciantes de la zona, los presuntos saqueadores involucrados arribaron a bordo de autobuses con un supuesto actuario para justificar el acto. 


Te sugerimos: David salió con un amigo y no volvió; lo hallan mutilado en Xochimilco


No obstante, los mismos afectados indicaron que el “actuario” nunca les mostró una orden de desalojo. 

Los hombres armados violaron los candados de las cortinas para retirar muebles y la mercancía que había al interior del predio de unos 50 metros de largo. 

Tras el acto, los involucrados colocaron nuevos candados en las cortinas de los comercios penetrados y abandonaron la mercancía a la orilla de la calle. 


Te sugerimos: [NUEVO LEÓN] El de las carnitas se 'tronó' de 3 balazos a 1 extorsionador


Posteriormente, al amanecer, los afectados arribaron al lugar para tratar de recuperar su producto, sin embargo ya había actos de rapiña del mismo, por lo que los comerciantes lo impidieron. 

Durante el saqueo nunca se presentó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que provocó extrañeza en los afectados.

RCS. 






Temas: