Elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cometieron una grave falta al permitir que el primo de Norberto Ronquillo, joven secuestrado el 4 de junio y cuyo cuerpo fue hallado este lunes, se llevará su auto.

Esta acción contaminó la escena del crimen y con ello invalidaron cualquier prueba que se encontrara en el interior del vehículo.

Te sugerimos: Estudiantes de 19 escuelas conviven en peligrosa zona donde Norberto Ronquillo fue secuestrado

Cuando el primo de Norberto Ronquillo, identificado como Osvaldo, encontró  el automóvil en que se trasladaba el joven antes de ser secuestrado llamó a la SSC.

Sin embargo, los oficiales que atendieron el llamado no preservaron las evidencias.

De acuerdo con reportes, la mañana del miércoles 5 de junio, cerca de las 7:00 horas, Osvaldo se encontró con el vehículo mientras regresaba a casa tras realizar el pago del rescate y esperar a que liberaran a su familiar.

Te sugerimos: Necropsia confirma Norberto murió por estrangulamiento

El automotor, un Toyota Yaris, estaba estacionado en una de las puertas del Club de Golf México; al lado del vehículo estaban las llaves.

En lugar del llamar al Ministerio Público o asegurar el auto, los policías revisaron y permitieron que lo encendieran y se lo llevaran a casa.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los uniformados escoltaron el vehículo de Norberto con su patrulla.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina analizó el automóvil, pero ya no hallaron rastros que pudieran servir para encontrar al joven ya que la escena fue alterada.

[video width="636" height="360" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/06/negligencia-policias-caso-norberto.mp4"][/video]

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

JGR

Temas: