Durante una entrevista con El Big Data dos mujeres robaron una bolsa de artículos navideños a una vendedora del Mercado de Sonora, Ciudad de México.

Nuestro medio entrevistaba a doña Soledad, mientras daba testimonio del cómo se encontraban las ventas durante la temporada.  Las ladronas aprovecharon que la distracción de la mujer, para efectuar el ilícito.

Este reportero y la comerciante nos dimos cuenta del hurto cuando otra persona nos dio avisó: “creo que se están llevando la mercancía”, de inmediato Soledad salió detrás de la primera, pero de inmediato la perdió de vista. 

En el video que se puede ver en esta nota, se nota cómo una mujer cubre un pedazo de la toma de la cámara para que su compañera no sea vista, una vez efectuado el hurto ambas  se dividen en diferentes pasillos para perderse. 

Al correr tras las ladronas, logramos encarar a la que aparece en segundo plano tapando la cámara, pero al no traer nada en las manos no pudo ser inculpada .

Soledada por muchos años se ha dedicado a las ventas en el Mercado de Sonora, nos cuenta que así operan estos delincuentes, donde al parecer llegan juntos pero sin hablarse.
"Uno es el que distrae mientras el otro es el que agarra los objetos, para después separarse, la que no tiene nada que por lo regular es la que siempre se queda atrás por si es alcanzado no trae nada mientras la otra persona ya se a dado la fuga", comenta la comerciante. 

Estas "dueñas de lo ajeno" se llevaron el trabajo de una persona honrada, pero nunca pensaron que ambas serían captadas por nuestra cámara.

Temas: