Un elemento de la Policía Estatal de Michoacán embistió con un camión oficial a normalistas de Tiripetío, quienes tenían tomada la carretera Morelia-Pátzcuaro -a la altura de la desviación a Acuitzio- para pedir dinero a cambio de poder transitar por la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente se derivó después de que ocurriera un enfrentamiento entre los presuntos estudiantes y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, que llegaron al punto para intervenir y liberar la vía.


Te sugerimos: ¡Qué no te espanten! NO está PROHIBIDO entregar ARTÍCULOS en el Metro


Sin embargo, los manifestantes habrían lanzado cohetones a los uniformados y lesionaron a 8 de estos, mismos que tuvieron que recibir atención médica de urgencia.

En la gresca, los jóvenes quisieron destruir e incendiar un camión oficial, por lo que el conductor decidió retirarse del sitio y al hacerlo arrolló a varios manifestantes que intentaban frenarlo a toda costa.


Te sugerimos: Cofepris alerta sobre brote de salmonella en duraznos de Central de Abasto


Un vocero de la normal indicó que por esta situación tres estudiantes de la Escuela Rural Vasco de Quiroga quedaron gravemente heridos.

El secretario del Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, condenó la agresión de la que dijo, fueron objeto los policías por parte de los estudiantes normalistas, por lo que se implementará un operativo para detener a los responsables y preservar el orden.

 

Temas: