En Estados Unidos, un nuevo caso de brutalidad policiaca contra un afroamericano ha desatado protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, en donde ocurrió el incidente.

Cientos salieron a las calles y realizaron destrozos, luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde un policía dispara en al menos siete ocasiones contra un hombre, cuando éste se encontraba de espaldas y se disponía a subir a su auto.


Te sugerimos: Liberan bajo fianza a exoficial implicado en muerte de George Floyd


Tras el ataque, la victima identificada como Jacob Blake, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave.

En el video del incidente filmado con un teléfono celular muestra a un afroamericano seguido por dos policías con armas, mientras se dirige a una camioneta gris.

Cuando abre la puerta y trata de sentarse en el lugar del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y le dispararle, mientras su esposa y sus hijos observan la acción y gritan desesperados.


Te sugerimos: Caso George Floyd a la mexicana; captan en VIDEO brutal captura


Luego de la agresión cientos de personas salieron a las calles y lanzaron objetos a los agentes, dañaron vehículos policiales, saquearon tiendas e incendiaron autos estacionados. Por su parte, los policías dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

agch

Temas: