Un hombre murió tras ser atacado por un cocodrilo, mientras nadaba en una laguna del estado de Tamaulipas

Elementos de protección civil tuvieron que desplegar un operativo para rescatar el cadáver del joven, así como capturar al enorme reptil de aproximadamente 3.5 metros de largo. 


Te sugerimos: Franeleros inconformes con el programa de reordenamiento de la Central de Abasto se manifiestan


De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió esta mañana en la laguna de Carpinteiro, en el municipio de Tampico, pues alrededor de las 8:30 de la mañana recibieron la alerta del cuerpo flotando.

Testigos señalaron que el fallecido ingresó de manera voluntaria al agua, presuntamente para nadar, posiblemente sin percatarse que ahí se encontraba el cocodrilo.

Algunos habitantes captaron al animal paseando con el cuerpo del hombre en la laguna, el cual arrastró hasta una alcantarilla del sector Volantín en la calle Arenal, donde los rescatistas tuvieron que maniobrar para recuperar a la víctima. 

De la misma manera, el reptil fue capturado para retirarlo de la zona y evitar cualquier peligro hacia la población. 


Te sugerimos: Muere la modelo Yessica Prado; su cuerpo apareció en la México-Toluca


Por lo anterior, las autoridades del estado exhortaron a los turistas y pobladores no acercarse a la orilla de la laguna, zona en donde incluso hay señalamientos de advertencia, para evitar este tipo de ataques.

Cabe recordar que hace unas semanas un ejemplar de esta especie atacó a una niña de 8 años que se encontraba pescando con su padre, quien peleó con el animal para salvar a la pequeña.

 

Temas: