Por medio de redes sociales se difundió una grabación en la que se muestra a una dupla de presuntos criminales acribillar por la espalda a un varón, supuestamente con el objetivo de robarle una maleta que contenía una exuberante cantidad de dinero. 

De acuerdo con los reportes, el atraco se presentó dentro de la unidad habitacional I, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Según declaraciones de testimonios, los presuntos criminales arribaron al lugar a bordo de un vehículo para ‘cazar’ a su víctima, a quien dispararon en diferentes ocasiones para posteriormente escapar de la zona. 


Te sugerimos: VIDEO| Hombre ARMADO ASALTA familias en fila de espera de McDonald's en Cuajimalpa


Por lo anterior y los sonidos de los balazos, vecinos de la zona se encargaron de alertar a las autoridades a través del número 911. 

“Nos percatamos que al menos dos sujetos atacaron al hombre y salieron del lugar súper rápido. Ya después llegaron las patrullas y todo se volvió un caos, escuchamos que venían siguiéndolo para robarlo”, declaró uno de los vecinos de la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la víctima - identificada como Osiel 'N' - ; sin embargo no pudieron hacer mucho ya que a su llegada ya no presentaba signos vitales. 


Te sugerimos: [VIDEO] Capturan al infame HOMBRE que ARRASTRÓ a MUJER en CDMX


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron cita en el lugar, donde se encargaron de resguardar y vigilar la zona. Luego de unas horas, identificaron que dos hombres sospechosos abordaron y pusieron en marcha un vehículo señalado en el acto delictivo, por lo que se les marcó el alto, sin embargo los presuntos criminales hicieron caso omiso e intentaron escapar. 

No obstante, elementos de seguridad realizaron un cerco policial para su detención, pero uno de los sujetos abrió fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y, en el intercambio de disparos, uno de los posibles responsables resultó lesionado en el glúteo derecho. 

A la altura del Viaducto Miguel Alemán, los efectivos dieron alcance a los criminales y quedaron detenidos los hombres de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia. 

Tras ejecutar una revisión preventiva, los oficiales les aseguraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, presuntamente utilizada en el ataque. 

Tanto el arma de fuego como los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes. 

RCS

Temas: