Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se dirigía a un hospital a bordo de un vehículo, en la alcaldía Benito Juárez.

A través de la frecuencia de radio, los uniformados recibieron la alerta para brindar apoyo a la futura madre quien presentó fuertes contracciones, cuando circulaba por la Diagonal San Antonio, colonia Narvarte Poniente, rumbo a un hospital.


Te sugerimos: Da a luz en baño de hospital, tras huir de guardia que le impidió entrar


En el lugar encontraron a la mujer, en inminente labor de parto, por lo que una mujer policía tomó la determinación de apoyar en el nacimiento del bebé.

La uniformada acomodó a la mujer dentro del vehículo y tras poner en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, realizó las maniobras necesarias para recibir a un recién nacido varón en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, paramédicos que acudieron a la emergencia, valoraron a la mamá y al pequeño, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica especializada.


Te sugerimos: Joven de 17 años da a luz en un taxi en calles de Gustavo A. Madero


En tanto, la familia reconoció y agradeció la oportuna labor de los oficiales de la SSC y de los paramédicos que acudieron para apoyar a la mujer.

agch

Temas: