Este viernes, durante pruebas realizadas en Boca Chica, Texas, explotó el prototipo SN4 de la nave Starshop, a sólo 24 horas del lanzamiento de la nave espacial Falcon 9 con dirección a Marte. 

De acuerdo con reportes oficiales, el cohete SpaceX realizaba pruebas de encendido estático previas a los primeros vuelos suborbitales, cuando una fuga provocó la explosión, misma que fue registrada durante un streaming en vivo de la NASA que seguía paso a paso las pruebas. 


Te sugerimos: Detienen a policía Derek Chauvin por asesinar a George Floyd y desatar caos


Debido a la potente implosión, el prototipo SN4 quedó completamente destruido; con ese prototipo, SpaceX tenía previsto realizar los primeros vuelos ya tripulados. 

Los reportes señalan que la explosión se presentó apenas dos minutos después de que se incendiara el motor de la nave, desde ese momento se observó una fuga en la parte inferior del artefacto. 


Te sugerimos: Renault toma dolorosa decisión: despide a 15 mil empleados en todo el mundo


Sin embargo la empresa SpaceX, aún no informa sobre la causa oficial que desarrolló la explosión de la nave

Tras dicho incidente, hasta el momento, no se ha confirmado si el lanzamiento que estaba prevista para este fin de semana se ha cancelado, pero debido a la explosión es muy probable que ello suceda por tiempo indefinido. 

RCS.



Temas: