Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que están en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica que rige a la universidad, causan afectaciones en las vialidades de la Ciudad de México.

Para exigir que no se cumpla la propuesta hecha por el Congreso de Hidalgo, decenas de jóvenes salieron desde las instalaciones del Casco de Santo Tomás con rumbo al Zócalo capitalino, por lo agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han cerrado brevemente las vialidades.


Te sugerimos: [VIDEOS] Meseros y clientes corren por su vida durante sismo 7.1 en Acapulco


Los alumnos sostienen que la modificación a la Ley Orgánica del IPN afectará tanto a ellos como al personal docente, pues se reducirían los sueldos de profesores y a ellos se les obligaría a pagar colegiatura en vez de las cuotas con la que actualmente se manejan.


Te sugerimos: Cansados del robo en transporte público, pasajeros desarman y balean a ladrón en Iztacalco


Primero llegaron a la Plaza de la Tres Culturas, donde determinaron caminar hacia el Zócalo capitalino a través del Eje Central-Lázaro Cárdenas; se prevé que se desvíen por 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.

Después de realizar una protesta frente a Palacio Nacional y solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigirán al Congreso de la Unión.

 

Temas: