Después de que el Gobierno de la Ciudad de México informara la suspensión del programa ‘Mi Beca Para Empezar’ durante el mes de julio, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se mantendrá el apoyo de útiles y uniformes escolares para el mes de agosto.

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que durante los últimos tres meses en que la pandemia de SARS-Cov-2 (Covid-19) ha afectado al país, en la CDMX -respecto a otros estados- se siguió apoyando con un monto sumamente importante a los estudiantes y sus familias.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ya puedes acumular saldo en la tarjeta ‘Mi Beca Para Empezar


En agosto se va a dar el apoyo completo de Útiles y Uniformes Escolares”, refirió al tiempo que explicó que en el caso de secundaria el monto ahora será de 900 pesos por niño y niña.

Previamente el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) indicó que con ‘Mi Beca Para Empezar’, 860 mil 346 familias resultaron beneficiadas durante el ciclo escolar 2019-2020, y de esta manera se combatió la deserción escolar.

En este mismo tenor, la dependencia pidió a los beneficiarios que importante conservar y cuidar el Vale Electrónico, porque su vigencia aún continúa, y no se están llevando a cabo cambios o actualización de esta tarjeta.

 

CG

Temas: