Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó sobre las nuevas medidas de prevención que tomó su gobierno para combatir a la enfermedad.

Te sugerimos: Tlaxcala confirma primer caso positivo de coronavirus

A través de su informe de Gobierno, Fayad resaltó que ante los casos de Covid-19 que se han presentado en el estado hidalguense, su gobierno tomó la decisión de habilitar un seguro de emergencias para trabajadores que den positivo en los exámenes de coronavirus.

De acuerdo con el gobernador del estado, con esto, se les otorgará 3 mil 750 pesos a todos aquellos que no cuenten con seguro de gastos médicos durante el mes que tengan que estar en cuarentena a causa de la enfermedad.

Por otro lado, señaló que los hidalguenses contarán con una prórroga de tres meses en cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable, así como un plazo del mismo tiempo en los cobros de créditos que se tengan con dependencias gubernamentales.

De igual forma, Omar Fayad aseguró que aquellos ciudadanos que cuenten con labores no esenciales deberán laborar desde casa para evitar la propagación del Covid-19 en Hidalgo; zonas turísticas del estado contarán con capacidad de operar únicamente al 50% de sus capacidades.

https://www.facebook.com/Pachuca.Informa/videos/1635895243216712

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

YTC

Temas: