Una mujer conductora de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, insultó a un oficial de tránsito que la detuvo por utilizar el celular mientras conducía, utilizando palabras como ‘asesino’ y ‘racista mexicano’. 

Lo anterior se dio a conocer a través de un video captado por la cámara corporal del asistente del policía, quien estaba dentro de la patrulla, por lo que se pudo desmentir una denuncia que impuso la mujer, pues ella aseguró que el uniformado la estaba acosando. 

Iba por debajo del límite de velocidad”, comentó el oficial, a lo que la mujer conductora respondió: “Entonces ¿por qué me está acosando?”. 


Te sugerimos: Sube a 25 la cifra de muertos por desplome del Metro en la Línea 12


El policía intentó mantener diálogo con la mujer para explicarle que no podía utilizar el teléfono mientras conducía. 

“Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar”, declaró la mujer.

Ante su declaración, el uniformado se disculpó con la conductora, pero ella continuó expresando su molestia y señaló que el policía quería asesinarla, al igual que a su hijo. 


Te sugerimos: [IMÁGENES] Vandalizan estación Pino Suárez del Metro en protesta por accidente en Línea 12


El oficial por su parte le solicitó sus papeles para verificar que todos estuvieran en regla, sin embargo la conductora se percató que no contaba con su licencia, por lo que elevó los insultos al policía. 

“Usted siempre será mexicano. Nunca será blanco, lo sabe ¿verdad? Eres un asesino, m*ldito mexicano racista”, expresó.

A pesar de la molestia de la detenida, el oficial se mostró tranquilo y regresó a su patrulla, dejando libre el trayecto de la mujer, quien tras lo ocurrido presentó una denuncia por acoso contra el oficial. 

Sin embargo, gracias a la grabación del uniforme, la demanda no avanzó. Además se dio a conocer que la conductora - que no pudo ser identificada - era reconocida por tener un historial de afirmaciones falsas contra varios oficiales del condado. 

Está llena de ira, odio y prejuicios”, comentaron algunos usuarios de redes sociales luego de que se difundiera el video. 

RCS

Temas: