Un joven matrimonio denunció que personal médico del Hospital Materno y Pediátrico de Xochimilco causó la muerte de su bebé, que después de varios días de labor de parto nació ayer Día de Reyes.

A través de redes sociales los afectados difundieron su caso y sostienen que en el nosocomio los regresaban y decían que les faltaban días para que naciera su hijita.

No obstante, la mujer dio a luz inesperadamente cuando estaba en el área de toma de signos vitales.

-Viacrucis-


De acuerdo con el testimonio de la pareja, la joven presentaba dolores y durante varios días continuos fue acompañada de su esposo al hospital para que ya pudiera nacer su pequeña, pero doctores y enfermeras se mantenían renuentes, por lo que pidieron un ultrasonido para ver que la bebé hiciera por cesárea.

Pero la respuesta fue burlona y les dijeron que allí no era un particular para estar programando cesáreas a conveniencia de la paciente.

En una publicación en facebook, la usuaria identificada como Plevita detalló que el lunes por la mañana el médico en turno reporta signos vitales de la bebé de frecuencia cardíaca, es decir la bebé con vida.

Por la noche, debido a los dolores, la joven madre regresó junto a su pareja y le dicen que no la pueden atender.

“Pero ahí se le salio la bebé, en el espacio donde toman signos vitales a las pacientes”. No obstante, tiempo después sale el médico y les informa que la niña está muerta y que tenía más de 24 horas de muerta en el vientre de su madre.

-Negligencia médica-


Tras conocer el parte médico, los padres comenzaron el su demanda, pues afirman que todo el tiempo estuvieron suplicando al personal médico que los atendieran y que la muerte de la recién nacida no pudo ser como ellos indican, pues horas antes el doctor en turno les confirmó que el corazón de la pequeñita latía con normalidad.

Posteriormente los recibió una autoridad del hospital, quien pidió que no lo videograbaran y se comprometió a investigar sobre lo ocurrido.

Asimismo, los familiares de la pareja exigen a las autoridades a tomar cartas en el asunto para poder sancionar a las personas responsables de la negligencia.

Te puede interesar:

Madre le dice a su hijo que los Reyes Magos lo olvidaron y huye de su casa

[VIDEO] Como deporte, sujetos aterrorizan con pistola a habitantes de Iztapalapa

Niños de preescolar recibirán beca de 300 pesos mensuales; aquí REQUISITOS y fecha de INSCRIPCIÓN

https://www.facebook.com/zoilapaola.martinezventura/videos/2692605824160798/

Temas: