La Secretaría de Salud de Michoacán informó el caso de una enfermera que robó vacunas contra Covid-19 de un centro de inmunización para sus familiares, misma a quien despidieron de la institución; sin embargo, no la denunciarán penalmente. 

De acuerdo con Diana Celia Carpio Ríos, titular de la SSa del estado, la mujer ya fue cesada de su puesto, pero que es poco probable que emprendan acciones legales en su contra, puesto que su objetivo principal es “evitar que los trabajadores tengan estos hábitos". 


Te sugerimos: Van 5 muertos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche


Lo anterior debido a que al ser la implicada una trabajadora del sector, en dado caso se llevaría a cabo en el área jurídica de la institución. 

Agregó que con estas acciones puso en riesgo la efectividad de las dosis, lo cual calificó de “un acto de total irresponsabilidad”, pues de antemano saben que está prohibido usar los biológicos fuera de los módulos legalmente establecidos.


Te sugerimos: Van 5 muertos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Te sugerimos: La vacuna Pfizer contra Covid recibe la aprobación total; puede prescribirse a menores de 16 años


El incidente ocurrió el pasado 18 de agosto en una sede de inmunización ubicada en el municipio de Morelia, de donde la enfermera sustrajo de forma ilegal y sin autorización varias dosis del fármaco de Pfizer.  

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó sobre este caso a través de sus redes sociales, declarando que no se tolerarán acciones que vulneren la seguridad o transparencia del proceso de vacunación.

GLE.

Temas: