Un hombre que permaneció perdido durante siete años en la Ciudad de México, por fin pudo reencontrarse con su familia, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lo hallaron en la estación del Metro Cuauhtémoc, de la Línea 1.

Fueron usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quienes advirtieron al personal de vigilancia de un sujeto que deambulaba desorientado en en el interior de las instalaciones.


Te sugerimos: CERRARÁN nuevamente PLAYAS de ACAPULCO, por irresponsabilidad de turistas


Los elementos designados a la vigilancia de la estación atendieron el reporte y tras acercarse al hombre, se le hizo una entrevista en la que refirió que no recordaba su domicilio ni a sus familiares.

Por esta situación se le resguardó de inmediato se le trasladó a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas para una atención especializada.


Te sugerimos: Si nadie usa desodorante, todos tendrán que usar tapabocas, propone Metro


Los oficiales de la SSC le brindaron atención, asesoramiento y acompañamiento en todo momento.

De acuerdo con el cruce de información realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, se encontró el registro que dicha persona se extravió en el año 2013, por lo que se realizó contacto con sus familiares.


Te sugerimos: Abuelo cumple 5 meses abandonado en IMSS de CDMX; mujer lo dejó ahí


Después de unas horas, a las instalaciones de la Fiscalía llegó la familia, quien agradeció la atención de los uniformados de la SSC y del personal de la FGJ, y con un fuerte abrazo se reencontraron con su familiar.

CG

Temas: