A través de redes sociales se difundió una grabación en la que se observa a los empleados de una mueblería China ser duramente abofeteados como parte de un ejercicio para, supuestamente, mejorar su resistencia. 

Lo anterior se presentó como parte de una actividad tipo ‘coaching’ de la empresa en cuestión, una fábrica de muebles llamada ‘Meideli’, ubicada en la ciudad Dongguan, en la provincia de Guangdong, al sur de China


Te sugerimos: Cincuentón dueño de autolavado drogaba a menores para grabarlos sexualmente


En el video, grabado el pasado 21 de octubre, se observa a los empleados de rodillas y abofeteandose a sí mismos para fortalecer su resiliencia, indicó el diario The Daily Mail.

De acuerdo con el medio citado, el evento habría sido organizado para el personal del departamento de ventas y, se indicó, que a ninguna persona se le obligó a asistir. 

El supervisor de la empresa de muebles, Zhang Min, comentó que el objetivo de aquella sesión era ayudar a los empleados en su desarrollo personal, para que resaltara su aspecto más intenso y apasionado. 


Te sugerimos: VIDEO| Humilla a su alumno con problemas de lenguaje y le impide participar


Ante tal situación, las autoridades de Dongguan indicaron que ya se investiga a la empresa ‘Meideli’, pues según la ley de contratos de trabajo de China, los empleadores no pueden humillar ni castigar a los trabajadores. 

No obstante, precisó el The Daily Mail, tal ley no siempre se cumple y varias empresas se han hecho infames por someter a sus trabajadores a graves humillaciones en forma de rituales de casito como gatear por las calles o comer gusanos. 

RCS.



Temas: