El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasea sin preocupación por las calles del país sudamericano y convive con la población, a pesar de la epidemia del coronavirus Covid-19.

Aunque el Ministerio de Salud brasileño aconsejó a la población de esa nación aplicar las medidas sanitarias pertinentes para evitar mayor propagación de la enfermedad, el mandatario saluda a la gente e incluso de reúne con ellos en lugares cerrados, desafiando las recomendaciones de los expertos.

Te sugerimos:Trump extiende aislamiento social hasta el 30 de abril; el pico de mortalidad será en dos semanas

A través de un video difundido en sus redes sociales, se aprecia cómo el presidente recorre varias calles de Brasilia; se toma fotos con pobladores que se acercan a él, los saluda de mano y conversa con ellos durante varios minutos.

Bolsonaro, al igual que el presidente de Estados Unidos, causaron polémica en las últimas semanas por su ‘menosprecio’ a la medidas sanitarias en todo el mundo, por la pandemia de Covid-19.

Te sugerimos: Estalla avión con ayuda médica en Filipinas; mueren ocho pasajeros

Los dos mandatarios han dejado claro que para ellos es más importante la economía de sus respectivos países que la salud de sus poblaciones.

Incluso, el sudamericano insinuó que la pandemia era una simple gripa, y no un motivo suficiente para suspender las actividades de un Estado e incluso, dijo que la infección en su país era un pretexto desestabilizador de sus contrincantes.

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Multas de 3 millones de pesos a quienes suban el precio del huevo o las tortillas por el coronavirus

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

Temas: