El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que instruyó a la Secretaría de Hacienda para transferir recursos al Ejército y éste opere 10 hospitales en la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Dijo que las Fuerzas Armadas controlarán estos nosocomios en la probable aplicación del Plan DN-III por la contingencia sanitaria en el país.

Te sugerimos: Se “avizora” una crisis económica por el coronavirus, advierte AMLO
Tenemos aproximadamente 10 (hospitales) que están terminados y equipados pero faltan los médicos, los especialistas.

El mandatario federal detalló que la Marina y la Sedena reforzarán las instituciones de salud para tener dos formas de atender a la población: primero en los centros de salud del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del IMSS, ISSSTE y Pemex y, un segundo plan de emergencia, la atención por parte de elementos castrenses.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador explicó lo anterior, en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; de un mando militar y del responsable del hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.
Estamos preparados. Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos, hay etapas. Estamos todavía en la primera etapa (de la pandemia).

López Obrador agregó que el gobierno no quiere un deterioro de la economía nacional, el deprecio del peso, ni tampoco la pérdida de empleos.

Reveló que ayer le propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la entrada en vigor lo más rápido posible el tratado de libre comercio (T-MEC) entre los dos países, pues consideró necesario fortalecer la economía, una vez pasada la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te sugerimos: AMLO se adjudica precios de gasolina; ”decidí bajar el precio para atemperar crisis” por COVID-19

Por su parte el gobernador oaxaqueño agradeció al titular del Ejecutivo federal la preparación de la atención a las familias oaxaqueñas ante la emergencia por el coronavirus.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Traslado de sospechosos de Covid-19 a hospitales de CDMX

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos

Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Temas: