El dueño del taxi cuyo chofer golpeó con un tubo el parabrisas de un automóvil Uber hasta destrozarlo, se comprometió a pagar 20 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que se inició la cancelación definitiva de la licencia tipo tarjetón B al conductor del taxi, quien pese a haber sido identificado aún no ha sido localizado por las autoridades.

El hecho se dio a conocer la semana pasada a través de un video que se hizo viral en redes sociales y donde se observa cómo el conductor del taxi matrícula A-59435 golpea el parabrisas de un auto color gris y quien ofrece servicio de transporte público privado por medio de la aplicación Uber.


Ante los hechos, el concesionario acudió a la Semovi para comparecer por los hechos y ahí afirmó que él no era la persona que aparece en el video.

Leer más: [TESTIMONIO] Sin trabajo y endeudado; conductor de Uber a quien taxista destrozó parabrisas con bat

Asimismo, se acordó una comparecencia para el 17 de junio en donde acudirán ambas partes involucradas y donde el concesionario podrá resarcir los daños ocasionados al vehículo automotor.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local indicó las investigaciones para localizar y detener al conductor del taxi.

Por último, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daño a la propiedad doloso.

[caption id="attachment_332271" align="alignnone" width="496"] Foto: Google[/caption]

Te puede interesar: 

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

Taxistas toman caguama en plena manifestación contra Uber y DiDi

¿Por qué se manifiestan los taxistas regulados en la CDMX?

DLM