El volcán Popocatépetl emitió una explosión con emisión de vapor de agua, gases y ceniza, durante la mañana de hoy jueves 12 de enero, de acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

Dicho evento quedó registrado a las 07:15 horas, por lo que personal de Protección Civil recorrió la zona para labores de supervisión con autoridades municipales.


Te sugerimos: Perrita muere tras sufrir ataque al corazón por pirotecnia de Fin de Año


Por este fenómeno no se reportaron afectaciones a la población aunque se prevé que la ceniza pueda caer en varios municipios aledaños al volcán como San Nicolás de los Ranchos,Tetela del Volcán, Tochimilco, Huaquechula, Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Poblaciones de Morelos.

Protección Civil estatal recordó a la población que la ceniza volcánica puede afectar a la salud, y por ello recomendó redoblar las medidas de prevención como evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas, no mojar la ceniza, barrerla y almacenarla en bolsas, así como no depositarla en el drenaje.

Las cámaras de video de Webcams México detectaron una primera explosión a las 05:55 horas, con una pequeña columna de gas y ceniza que tomó dirección al sur.

A pesar de la explosión, la alerta en el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

ARM

Temas: