Un ladrón quiso hacer su "buen fin" este lunes en la nueva Plaza Mitikah, pero fue repelido por policías de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre asaltó a una  transeúnte e intentó huir por el estacionamiento de la plaza comercial, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, los policías le dieron alcance y comenzaron a dispararle, por lo que resultó herido.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó la detención del delincuente.

A través de un comunicado se detalló que los oficiales recibieron el reporte de un robo en la colonia Portales, cuyos responsables viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que en una acción coordinada se dio seguimiento al vehículo, el cual ingresó al estacionamiento de la plaza comercial ubicada en avenida Río Churubusco, colonia Xoco. 

En el lugar fue ubicado uno de los posibles responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, efectivos que realizaban el seguimiento de dicha persona le efectuaron una detonación.

Al darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía. Cabe señalar que al lugar se presentó una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

De inmediato, se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos diagnosticaron al implicado con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego. Por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido. 

De lo anterior se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido, de 28 años de edad. 


Te sugerimos: ´Motosicarios´ acribillan auto de empresario chino y de 10 BALAZOS lo MATAN en Iztapalapa


La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de 13 mil elementos durante las actividades comerciales programadas para este "Buen Fin 2022", que se realiza del 18 al 21 de noviembre.

Éstos están apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores, que están presentes principalmente en zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además realizar una supervisión preventiva y de monitoreo en los principales centros comerciales de la capital.

Temas: