La noche de este martes el pleno de la Cámara de Diputados declaró un receso para continuar con la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal 2022, luego de que se desatara un zafarrancho entre diputados de Morena y el PAN.

Los ánimos se calentaron mientras se discutían las reservas al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y diputados del bloque opositor exigían votación por tablero y el presidente de la Mesa Directiva lo impidió.


Te sugerimos: PAQUETE ECONÓMICO 2022| Dueños de tienditas o taquerías también pagarán Impuesto Sobre la Renta


Ante la negativa, los legisladores intentaron tomar la tribuna, pero diputados de Morena respondieron con empujones y golpes.

En un video se muestra el momento en el que el diputado de Morena Alejandro Robles Gómez agrede al legislador del PAN, Elías Lixa.

El panista Jorge Triana acusó a Alejandra Robles de asistir a la sesión con aliento alcohólico.

La sesión para continuar con el trabajo legislativo se convocó para este miércoles a las 14:00 horas, pues de 511 reservas sólo han votado 166, de las cuales, han sido aprobadas tres.

Los legisladores discutirán, entre otras cosas, la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a los jóvenes a partir de lo 18 años, así como la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

Temas: