Diputados federales de Morena, PT y del Partido Verde Ecologista vitorearon “Presidente” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, animándolo para que aspire a ser uno de los contendientes a la presidencia en 2024.

Fue el mismo Ejecutivo quién provocó que los legisladores ovacionaran a su paisano, pues al término de la celebración del fin del periodo ordinario en el Congreso, pidió evaluar el desempeño del funcionario.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No nos vamos a bajar!” Aeroméxico cancela vuelo CDMX-Veracruz por ‘tías’ borrachas


"A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", lo que provocó los gritos de Sí y los aplausos.

De igual manera, un grupo de morenistas comenzó a corear: "¡Presidente, presidente!", como cuando la jefa de Gobierno recibió el mismo impulso por parte de la ciudadanía.


Te sugerimos: [VIDEO] Aparecen ‘amigas’ de Debanhi y narran lo qué pasó; revelan que llamaron al papá


AMLO destacó todas las buenas acciones de Adán Augusto López, pero no le dio juego a los gritos de “presidente” y cambio su rostro por una expresión un poco más seria y continuó su lista de pros de su paisano tabasqueño.

Esta es la segunda ocasión en que Adán Augusto López se ve favorecido por la preferencia presidencial.

No obstante, en una ocasión previa, el se encargó de desestimar sus ganas de contender por la silla, pues afirmó en ese entonces que él no sudaba calenturas ajenas.

Temas: