A través de redes sociales circula el video de un policía municipal de Acapulco, Guerrero, quien se identifica como Roland Pedro de Jesús, que asegura su vida está en riesgo debido a diversas denuncias de corrupción que ha hecho.

El uniformado señala directamente al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Gerardo Rosas Azamar de amenazarlo.

Pedro de Jesús indicó que fue dado de baja luego de denunciar públicamente actos de corrupción por parte de Rosas Azamar y comandantes cercanos a él.

Entre la denuncias se encuentran aviadores, extorsión a funcionarios y robo de gasolina a las patrullas.
“Me ofreció 98 mil pesos en efectivo, que era la última vez que me lo iba a ofrecer y que me dejara de mamadas, que ya estábamos grandes y me amenazó de manera tajante, que si sigo algo más me puede pasar”, denunció el policía.

Aseguró que otros compañeros fueron testigos de la agresión física en su contra por parte del funcionario y con lágrimas en los ojos pidió difundir el video.
“Lo que yo quiero, mi pueblo de Acapulco, es que ustedes entiendan lo que estoy haciendo, me va a costar la vida; les pido que difundan esto por si algo me llega a pasar, al menos mi familia sepa por qué perdí la vida, pero sé que la voy a perder por algo bueno”, clamó.



Roland Pedro de Jesús ya había hecho otros videos que difundió en redes sociales donde señalaba que la policía municipal no estaba haciendo su trabajo correctamente debido a los superiores corruptos.

Incluso denunció que se les ordena vigilar edificios privados con los que sus superiores tienen contubernio, en lugar de cuidar las calles.

A principios de septiembre, la síndica procuradora del ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, reveló que ha recibido unas 20 denuncias de policías municipales contra el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, y otros directivos de la corporación, por vejaciones y abuso de poder.

Declaró que tanto policías urbanos, viales y turísticos han solicitado su intervención a través de escritos contra las vejaciones que han sufrido de los mandos policiacos.

Abundó que las situaciones a las que han sido expuestos los y las policías son amenazas de ser despedidos, retención de salarios, acoso sexual, que no se respeten sus incapacidades, entre otras.

La síndica afirmó que ya ha solicitado la información sobre qué es lo que está sucediendo en el interior de la Ssp tras haber recibido las denuncias.

“Por eso se están depurando los policías; pero también una cosa es que se estén depurando y otra es que haya abuso de poder. Tiene que haber disciplina, es necesaria; pero el abuso de poder no”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá usa a su hijo para robar tienda en Tlalpan

[ÚLTIMA HORA] Hallan muerto a profesor de la UAM-Iztapalapa

[VIDEOS] Anarquistas golpean a ‘cinturones de paz’; se quitan playeras blancas para protegerse