Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un policía de Tránsito de la misma corporación, por presuntamente no apoyar a una víctima de robo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El incidente habría ocurrido sobre la calle de 16 de Septiembre, entre la calle de Bolívar y avenida Eje Central Lázaro Cárdenas.

Te sugerimos: Desaparece en Neza mujer policía de la CDMX

De acuerdo con el reporte preliminar, una mujer solicitó la ayuda de policías que vigilaban el perímetro para detener a uno de sus compañeros pues este no hizo nada por perseguir a los hampones.

En un video difundido por Facebook se aprecia el momento en que un elemento de la SSC-CDMX lee sus derechos a su compañero, quien no presta mucha atención debido a que habla por teléfono con otra persona a quien narra la situación.
“Es que me llevan detenido ‘güey’, que por la negación del servicio [...] Porque según la robaron y yo pasé a un lado y no hice nada [...] No te puedes comunicar con (inaudible) para que me eche la mano”.

Te sugerimos: [VIDEO] Policía de la CDMX revive a bebita que ya no respiraba; paramédicos tardan en llegar

El robo y posterior detención fue ayer por la tarde, pero el caso comenzó a tomar fuerza un día después.

La policía capitalina trasladó al oficial de tránsito a la Agencia 50 del Ministerio Público en donde se abriría una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Te puede interesar:

Pronostican helado lunes en la CDMX; activan alerta amarilla en 7 alcaldías

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

VIDEO

POLICÍA DETENIDOEsta tarde un Policía fue detenido al negarse a prestar el apoyo para la detención de una persona quien presuntamente había robado, esto en 16 de Septiembre entre calle de Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas Colonia Centro Historico Alcaldía de Cuauhtémoc.NR_Comunicaciones18/01 /2020

Posted by Nota Roja #CDMX on Saturday, January 18, 2020
50158