Alumnos de educación basica del municipio de Lerdo, Durango se manifestaron para defender y posicionarse en contra del despido injustificado de uno de sus profesores.
Los menores de edad cerraron el acceso a su plantel para exigir justicia y que el director restituya al maestro, a quien aparentemente corrió por ser gay.
Te sugerimos: Policías ABUSAN SEXUALMENTE de una motociclista a quien detuvieron por no usar casco
El presunto caso de homofobía ocurrió en la Escuela Secundaria ´Ignacio Comonfort, ubicada en el ejido Álvaro Obregón, donde el pasado 15 de marzo los estudiantes decidieron expresarle su apoyo al docente.
Aunque algunos de los padres de familia confirmaron que el despido del maestro fue por su orientación sexual, las autoridades escolares argumentaron que ese o es el motivo.
Te sugerimos: ¡Se busca! Denuncian a poli de la SSC-CDMX por ATROPELLAR y MATAR a ´Chilaquil´, un lomito callejero
No obstante, durante la protesta los inconformes revelaron y acusaron al director de fabricar pruebas para jsuticar las acciones en contra del afectado.
Debido a las exigencias de los estudiantes, llegó al plantel Jaime Silva Morales, subjefe del departamento de secundarias generales en la región Laguna, para entablar una conversación con ellos y poder llegar a un acuerdo.
—