Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez (ex secretario particular de Mancera) son dueños de un patrimonio inmobiliario superior a los 130 millones de pesos, registrados en su declaración patrimonial de 2016.

Leer más: [VIDEO] Detectan en Álvaro Obregón ‘casita’ de Mancera en plena remodelación y sin permiso

Aunque, la cifra se quedó corta. Al final de su mandato Mancera y Luis Ernesto Serna compraron más propiedades, de las que ya no rindieron cuentas. Es más ni siquiera las registraron a sus nombres, según se puede leer en Proceso.

Y aunque la mitad de los bienes oficialmente reconocidos por los tres pertenecen al ex jefe de gobierno capitalino, el valor y sobre todo lujo de las propiedades de Luis Ernesto supera a su ex jefe.

Leer más: Layda Sansores vislumbra corrupción en ‘mansión’ adquirida por amigo de Mancera

Hasta 2016 el valor de las de Mancera era de 43.5 millones de pesos; el de las de Luis Ernesto era de 77.9 millones.

Cabe señalar que los hermanos Serna y Mancera forjaron su patrimonio como funcionarios de la burocracia gubernamental. La mayoría de las propiedades del ex jefe de gobierno en particular, presuntamente, las compraron a desarrolladores inmobiliarios que posteriormente incorporó a su gabinete.

Corrupción


Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón, acusa posibles actos de corrupción por parte de Luis Serna, amigo y colaborador cercano al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al adquirir una ‘mansión’ en la exclusiva zona de la colonia Tlacopac.

La titular de la demarcación evidenció este hecho luego de que el ex funcionario respondiera y se declarara propietario del inmueble ubicado en el número 53 Bis de la calle Benito Juárez, y el cual se relacionó en principio al ahora senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“¿Cómo se hace para comprar una casa de 63MDP cuando se gana 1MDP anual? Para pagar un crédito de esa cantidad, sin intereses, necesitaría 180 años”, cuestionó Sansores a Serna al tiempo que exhibió en su cuenta en Twitter imágenes y documentos para sustentar su dicho.


Con información de Proceso y AO


Te puede interesar:

[VIDEOS] Evacúan Palacio de Justicia de San Lázaro por amenaza de bomba

Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

Rector de la UACM autorizó 50 mil pesos para un ‘curso fantasma’ e inservible

VBS

 

 

Temas: