Un presunto delincuente desmayó, con la maniobra conocida como la ´china´, a un hombre en las calles de la Ciudad de México para despojarlo de sus pertenencias. 

El sujeto acecho y se lanzó contra su víctima mientras caminaba por una de las vías del Centro Histórico de la capital del país, donde logró asaltarlo sin que nadie lo detuviera. 


Te sugerimos: Escolta privado muere defendiendo a su cliente de ladrón en Edomex; antes de caer le dispara y mata


Cámaras de seguridad de un establecimiento aledaño a donde ocurrió el atraco capturó el momento exacto en el que el individuo ejecuto los movimientos para someter al afectado.

Las imágenes muestran cómo en aproximadamente 15 segundos el maleante logró asfixiar al señor para que perdiera el conocimiento y él pudiera quitarle los objetos de valor que llevaba. 

En el clip se aprecia como el hampón llega corriendo por la espalda del hombre y lo abraza por el cuello ejerciendo fuerza para quitarle el oxígeno y que este se desmaye.


Te sugerimos: Delincuentes matan a un hombre e intentan quemarlo, pero no pudieron


Pese a la resistencia de la víctima, quien intentó liberarse del ratero, ambos terminan entre dos automóviles estacionados y ahí quedó tirado inconsciente el señor.

Una vez que ya logró su objetivo, el ladrón rápidamente comienza a inspeccionar entre la ropa y tras obtener las pertenencias huye.

Momentos después, el afectado recobra el conocimiento y se levanta visiblemente confundido ante las miradas de los transeúntes que caminan por la calle. 

Cabe señalar que a estos delincuentes se les denominó ´chineros´ debido al nombre de la maniobra que utilizan para robar a las personas. 

GLE.

Temas: