En redes sociales circula un video del momento en que uno de los motores de un avión de Viva Aerobus se incendió durante un vuelo.

Se trató de la aeronave A320 que despegó del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles la noche del martes, pero tras la falla, aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

De acuerdo con la usuaria que compartió las imágenes el vuelo era el VB518 y la tripulación no dio indicaciones a los pasajeros ni les informaron sobre lo que estaba pasando con el avión.


Te sugerimos: Estrangula y mata a su novia en la GAM; incendia su casa para encubrir feminicidio


En el video se escucha a los pasajeros desconcertados y preocupados.

Finalmente se informó que por esta situación de emergencia llegaron bomberos para auxiliar a los tripulantes, una vez que la aeronave había vuelto a aterrizar.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeros mencionó que estaban “asustados” después del incidente.

No es la primera vez

En mayo de este año, la turbina de un avión de Viva Aerobus, que se dirigía de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México, registró una explosión al despegar de la terminal aérea.

El avión consiguió regresar a la pista de aterrizaje y tocó tierra sin ningún problema.

Al parecer el incidente se debió a que un pájaro chocó con una de las turbinas, provocando una explosión al momento del despegue, por lo que el avión tuvo que volver.

Temas: